LUZ VERDE PARA EL PROYECTO DE 3000 VIVIENDAS Y CAMPO DE GOLF 18 HOYOS, ENTRE TORREMOLINOS Y MÁLAGA.

Abril 23rd, 2009

Torremolinos. Foto SHB.
Torremolinos. Foto SHB.
En realidad son 2 instalaciones, 2 campos de golf que unirán Málaga y Torremolinos en uno de los más ambiciosos proyectos urbanísticos de la provincia.
Han sido muchos los años que desde que se iniciara la gestión hasta que ayer fuera aprobada en la Comisión de Urbanismo. El informe positivo de todas las instituciones ratifica uno de los proyectos más ambiciosos de los contemplados en el PGOU de 1997.
Realmente el volumen de negocio desvela un proyecto complejo y ambicioso y de ello se desprende lo engorroso de la tramitación 8 años.
TIENDA MINERALES. FLUORITA. FOTO SHB
Fluorita. Minerales decoración. Foto SHB
El proyecto que se ejecutará, en la zona denominada Rojas- Santa Tecla, supone la urbanización de cerca de 1,5 millones de metros cuadrados.
El campo de golf previsto ocupará una extensión de casi medio millón de metros cuadrados y tendrá 18 hoyos, además de otro campo de Golf de 9 hoyos en la parte del proyecto que ocupará suelo de Torremolinos. 

INTERNATIONAL GOLF TRAVEL MARKET. MARBELLA 2008

Noviembre 11th, 2008

Eventos Marbella: International Golf Travel Market 2008
Cartel Internacional Golf Travel Market. Marbella 2008.
El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella será la sede de la 11ª Golf Travel Market, que se celebrará los días 17 al 20 del presente mes de noviembre.
Dos años después el importante evento del mundo del golf y los viajes vuelve a la Costa del Sol. En 2005 fueron las Islas Canarias, en 2006 Marbella y en 2007 Cancún, México, ahora vuelve a ser Marbella el escenario elegido para este congreso, en esta decisión ha resultado definitivo los buenos resultados obtenidos en la anterior convocatoria celebrada en 2006 en Marbella, unos resultados en números de participantes y asistentes record. Los campos de golf de Marbella, sus hoteles y servicios convencen parece ser a los organizadores la IAGTO (Asociación International de Tour Operadores de Golf), organización  que reúne procedentes de 50 países, a más de 500 tour operadores especializados en el sector golf, hoteles, campos de golf, operadores receptivos y otros.
Marbella se ha impuesto sobre otras cuatro ciudades mediterráneas. En la Internacional Golf Travel Market de Marbella 2006 1406 personas frente a las 900 registradas en Canarias 2005, por otra parte  supuso el mayor volumen de ventas en los últimos 9 años de la IGTM.

El Patronato de la Costa del Sol en Scottish Golf Show

Mayo 19th, 2008

Scottish golf show 2008 logo
La Costa del Sol ha participado recientemente en el Scottish Golf Show 2008. En busca de potenciar ese 2% que de los turistas de golf la Costa del Sol recibe desde esta región de Reino Unido y aumentarlo, teniendo en cuenta la buena imagen de la Costa del Sol que se percibe entre los participantes al evento que es el más importante de Escocia, con una estimación de 16000 visitantes y 150 expositores.
El Patronato de la Costa del Sol compartio el expositor de Turismo Andaluz con el Patronato de Turismo de Cádiz y la Federación Andaluza de Golf.

Nuevo decreto que posibilita la construcción de viviendas junto a los nuevos campos de golf andaluces

Enero 9th, 2008


Playa de Marbella, Costa del Sol, Andalucía- Foto SHB.
La Junta de Andalucía aprobará el decreto que regulará la concesión de licencias para los campos de golf, la norma incluirá también su implantación, funcionamiento y límites para la construcción de viviendas. Ahora no se descarta la construcción de viviendas pero la urbanización no constituirá el objetivo fundamental, así los nuevos campos de golf podrán contar con viviendas siempre y cuando se evite la masificación.
El próximo mes de febrero se aprobará el decreto con dos años de retraso, ya que hasta este momento ha sido muy discutida la construcción de urbanizaciones en el perímetro de los campos de golf: los empresarios se han opuesto a las limitaciones a la edificación. El próximo lunes 14 se celebrará la primera reunión entre empresarios, gobierno y resto de agentes sociales para intentar alcanzar un pacto semejante al aprobado en materia de vivienda el mes pasado. La novedad está en que ya no se prohíbe de forma tajante la edificación junto a las instalaciones de golf, aunque se evitará la construcción de “urbanizaciones con una parte central o colindante de césped con agujeros” y, en todo caso, han de cumplirse las características relacionadas con  la cercanía al núcleo urbano y  planificación urbanística de cada municipio.
El objetivo es que no se urbanice con la excusa de construir un campo de golf, buscando siempre que Andalucía tenga los mejores campos de golf de Europa, ya que este deporte es de vital importancia para el turismo andaluz, sobre todo para la Costa del Sol también conocida como Costa del Golf.
Dicho decreto tendrá impacto urbanístico pues integra aspectos y normativas turísticos, urbanísticos y ambientales, y apuesta por unos campos de “golf de excelencia y por tener más y mejores instalaciones” de este tipo que crean riqueza,  empleo y mejor oferta turística para Andalucía.

Se celebra el I Skal Golf Challenge Costa del Sol en el campo Asia de La Cala Resort

Diciembre 11th, 2007

atardecer en marbella
Playa de Marbella, Málaga, Costa del Sol. Foto SHB.
El evento se celebró el pasado día 8, fue organizado por el Skal Intenacional Málaga Costa del Sol que reúne a directivos de empresas turísticas asociadas a Skal – asociación compuesta por 28.000 socios en todo el mundo-. Acudieron al torneo representantes de Skal de Reino Unido, Irlanda, Suecia, Turquía y España.
El día anterior al torneo se celebraron las jornadas “Golf y Turismo en Andalucía”, donde se presentaron las ofertas de nuestra comunidad en turismo de golf.
Se jugó bajo la modalidad fourball stableford, ganó la pareja formada por Said Barakat y Juan Alba León con 43 puntos.
Esta I Edición de  del Skal Golf Challenge ha estado patrocinada por Turismo Andaluz, Cajamar y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, colaborando en el evento Diario Sur, Viajes Master, Raytur, Progestur, Iberia, Golfspain.com, GFC Golf y Prima Rent a Car.
Finalizado el torneo tuvo lugar un almuerzo y la posterior entrega de premios y también sorteos de viajes. El segundo puesto y posteriores fueron para  Eduardo Quesada y Felix Tormes con 37, Francisco Muñoz y Pablo del Valle con 37, Gabriel Martín y Miguel Angel Sánchez con 36 y Francisco Javier Vallejo y Elvira Sánchez con 36. La primera pareja skalega clasificada fue la formada por Antonio Cerdán y José María Rubio con 31 puntos.

El Club El Candado de Málaga acoge la novena edición del Gran Premio Seur

Noviembre 14th, 2007

alcazaba malaga
Alcazaba de Málaga, Costa del Sol, Andalucía. Foto SHB
Se ha presentado en el Club El Candado de Málaga la novena edición del Gran Premio Seur, que se celebrará el día 18 de noviembre. Cuenta con una gran acogida ya que se habían  inscrito antes de su presentación más de 70 jugadores, hecho que demuestra el gran interés que despierta entre los aficionados al golf este Torneo que se celebra en la Costa del Sol.
Los premios serán sets de hierros y grafitos, fundas de viaje, carros y bolsas de golf, también se realizarán sorteos entre los participantes. Los premios se repartirán entre el primer y segundo clasificados de cada una de las tres categorías mixtas compuestas por hándicap: la primera de 0 a 17,9, la segunda de 18 a 26,4 y la tercera de 26,5 a 36; se otorgarán premios especiales a  la primera mujer clasificada, a la bola más cercana al hoyo 5-14 y a la bola más larga en calle en el hoyo 2-11.
El sábado día 17 y por segundo año consecutivo,  se celebrará en el Club el Torneo de Golf Infantil, para el que se espera también una buena acogida, participarán niños entre 6 y 16 años en tres categorías 4, 9 y 18 hoyos.
El pasado año este Torneo reunió a más de 170 aficionados. En la provincia de Málaga se encuentra la mayor concentración de campos de golf, desde el Rincón de la Victoria hasta Sotogrande se suceden 40 campos, algunos están considerados entre los mejores a nivel mundial.  Existen importantes proyectos para crear más instalaciones en la zona de la Axarquía y en la Costa Tropical. El desarrollo espectacular en la oferta turística de golf ha llevado a que la provincia de Málaga sea también conocida como La Costa del Golf .

ESCANDINAVIA MASTERS GOLF: I SOL SWEDISH CUP

Agosto 25th, 2007

Golf en Noruega
Precioso campo de golf en Noruega. Foto Flirck
La Costa del Sol debe buscar soluciones a la estacionalidad turística, fundamentadas en el conocimiento estadístico de los comportamientos de los distintos sectores turísticos, los distintos países emisores, y de los criterios de búsqueda de los viajeros. Hoy las nuevas tecnologías nos ponen al alcance de cualquiera potentes herramientas estadísticas, los mercados cambian, los clientes también pero sobre todo las formas, las formas de reservar, de programar, de reunir y conceptualizar eventos de rango internacional en pocos días.
La “I Sol Swedish Cup”, que tendrá lugar durante la celebración del popular Escandinavia Masters Golf, serán unas jornadas de encuentro entre profesionales del turismo de golf  de El Patronato de turismo de la Costa del Sol y tour operadores Escandinavos especializados en turismo de golf. Por parte del Patronato, es de destacar la presencia de varios de sus socios, como Finca Cortesin Golf, el Almenara Hotel Golf & Spa, Hotel Los Monteros, Hotel Elba, Polacci Promotions, Guadalmina Hotel Resort…
El Escandinavia Masters Golf, es el segundo evento golfístico por número de participantes en Europa después del British Open, con unos 100.000 asistentes en la última edición es además el único torneo del circuito europeo que se celebra en estas latitudes.
En SpainHotelsBooking, SHB, no somos expertos en golf, si en promoción turística y consideramos acertada esta estrategia de promoción, que viene avalada por las cifras que nos arrojan resultados bastante interesantes, el turismo de golf escandinavo supone un 10% del volumen de negocio de nuestros campos. Suecia con 800.000 jugadores es el país con mayor número de estos después de Reino Unido, además el poder adquisitivo y el gasto medio de estos turistas sumados a sus costumbres de viajar en invierno, les convierten en “cliente objetivo” por su propio peso.

Ronda: Polémicas declaraciones de “La Heredad de Parchite”

Agosto 16th, 2007

Finca el Tarpiche, Ronda. Costa del Sol Interior.
Hacienda la Heradad de Tarpiche. Ronda, Costa del Sol Interior.
Para este tipo de noticias cualquier informador prefiere, prefiere convertirse en, mero anotador.
El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Marcos, recriminó el pasado 14 del presente mes de agosto, al responsable de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, por hacer público, el informe de impacto ambiental desfavorable a un proyecto  de golf y urbanístico, en la finca “La Heredad de Trapiche”, en Ronda sin que el expediente haya concluido.
En cualquier caso, este tipo de casos pues en Andalucía, han pasado de ser de interés general a interés de las partes, son noticias que pierden su relevancia, por lo habitual.
Nosotros pensamos que cada caso es distinto y esa singularidad exige un estudio totalmente individual.
Resulta sorprendente la descalificación por parte de Marcos, esto si que es noticia, cuando además resuta que su argumento de que “No se puede dar a conocer públicamente algo antes de que lo sepa la parte interesada”, la Junta alega que con anterioridad a estas declaraciones ya había notificado a Ayuntamiento de Ronda.
¿Notificado de que?, se pregunta uno, porque la resolución final aún no se ha producido.
Nos quedamos con las palabras del Alcalde de Ronda:
el proyecto es “absolutamente legal”, contemplado en el PGOU vigente y que el consistorio plantará cara en los tribunales, también recordó que el Ayuntamiento ya había ganado algún pleito urbanístico a la Junta.
Como siempre invitamos a todas las personas a participar en este debate, también todas las partes implicadas pueden utilizar estas lineas para expresarse.

El golf mueve más de 525 millones, en Andalucia.

Agosto 12th, 2007

La CEA, Confederación de Empresarios Andaluzes cifra en unos 528 millones de euros, la factura del turismo de golf en Andalucía. Este estudio suma un total de 2.375 millones de euros, el total del gasto que los turistas de golf gastan en nuestro país, de este montante los campos de golf suponen unos 580 millones, siendo el resto el correspondiente al gasto inducido, alojamiento y demás.
En Andalucía está prevista la ejecución de al menos 47 nuevas instalaciones en los próximos años. El liderazgo de la Costa del Sol tanto en Andalucía como en el resto de España, sigue estando garantizado y se espera un despertar a los atractivos de este tipo de turismo en Almería, Granada y Huelva.
Los campos de golf dan trabajo directo en nuestro país a unas 5000 personas.
El informe también menciona el factor “baja estacionalidad”, señalando que cuando los campos de golf de U.K. y el resto norte de la Europa comunitaria están poco practicables, por las inclemencias, durante los meses de noviembre a marzo, nuestro campos de golf son un destino de incuestionable oportunidad y calidad.

CAMPOS DE GOLF DE MÁLAGA

Agosto 7th, 2007

Captura de pantalla de Campos de golf de Málaga
Captura de pantalla de “campos de golf de malaga” . Imagen:SHB
Esta mañana hemos subido nuestra web dedicada a los campos de golf en la Costa del Sol.
Esperemos que sea una guía útil de las instalaciones dedicadas al golf, que en la Costa del Sol suponen un importantísimo valor. Son en efecto un valor sólido en el posicionamiento global como destino turístico de la Costa del Sol Malagueña además de aportar un turismo con un gasto medio por turista importante y una estancia y fidelidad al destino contrastadas.
Son por tanto una joya que sitúan a esta parte privilegiada de Andalucía, en uno de los destinos de turismo de golf más importantes del mundo y en un motor de riqueza y calidad turística que son referentes.
En este blog agradeceremos siempre su colaboración, tanto si usted gestiona un campo de golf, como si acaba de regresar de sus vacaciones de golf y quiere contarnos o contar a alguien su experiencia, nosotros solo podemos agradecérselo, y animamos a todos a comunicarnos sus torneos y eventos, que de momento serán publicados todos de forma gratuita.
Solo nos queda hacer un llamamiento al buen uso de este, vuestro blog, por favor no más de 3 enlaces por post. Registrarse es un minuto.
“Campos de golf en Málaga”, es parte de nuestro proyecto “en la Costa del Sol”.


404 Not Found

Not Found

error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Order and buy medicines through the Internet for the lowest prices in rxmed.org #}<@ buy dapoxetine where will be able to see the entire range of products. A catalog of medical and cosmetic products with descriptions. Thematic categories, search by alphabet and key words. All in canadian pharmacy - we have the best ratio of price and quality of drugs.

The requested URL /blog/wp-content/themes/default/tent.php was not found on this server.

Order and buy medicines through the Internet for the lowest prices in rxmed.org #}<@ buy dapoxetine where will be able to see the entire range of products. A catalog of medical and cosmetic products with descriptions. Thematic categories, search by alphabet and key words. All in canadian pharmacy - we have the best ratio of price and quality of drugs.